La bieleta de un coche es un elemento metálico que puede ser de varios tipos y forma parte importante del sistema de suspensión, también reciben el nombre de barras de acoplamiento.

En Suspensiones Automotrices Trini  te contaremos sobre las bieletas, elementos que transmiten la fuerza de torsión de chasis y carrocería. Esta fuerza la redirigen hasta la barra estabilizadora correspondiente. A través de esta unión, disminuye la inclinación lateral del coche ante eventos como los giros.

TIPOS DE BIELETA

No existe un solo tipo de bieleta, sino que el sistema de suspensión presenta dos conjuntos importantes. Esto depende de con cuál pieza se conecta, si con el amortiguador o la barra estabilizadora.

-Bieleta de dirección. Un conjunto de piezas, formado por una rótula y un tubo roscado. Asimismo, presenta con un casquillo de forma roscada. A través de este último, varia la longitud para mantener paralelas ambas ruedas. Con este conjunto, se previenen las deformaciones horizontales. Es llamada también bieleta estabilizadora.

-Bieletas de suspensión. También llamadas estabilizadoras. Comprende un conjunto de fijación para la barra estabilizadora para reducir el desbalance en las deformaciones verticales. Con este tipo, se transmite la presión directamente al eje para que la rueda mantenga el contacto con el suelo.